Beneficiarias

/Beneficiarias
Beneficiarias2020-02-17T12:02:16+00:00

Se puede hablar de 3 ámbitos sociales de procedencia diferenciados:

Forma de ingreso en el centro:

PROCESO DE INTERVENCIÓN

La problemática tratada es multidimensional y por lo tanto empleamos un enfoque interdisciplinar en la intervención. El equipo de intervención está formado por una coordinadora, una psicóloga clínica, una psicóloga infantil, una trabajadora social, 8 educadoras sociales, tres técnicos de integración social y una administrativa. Este equipo realiza el seguimiento individual y grupal de las usuarias, valora los distintos recursos y actividades a emplear y coordina y supervisa las actividades que realizan los voluntarios…

El proceso metodológico se divide en tres etapas: ACOGIDA, PROMOCIÓN Y REINSERCIÓN. En cada una de ellas se le ofrecen a la mujer los recursos y actividades más convenientes para la mejora de su situación, y la mujer decide sus metas y compromisos a través de un Plan de Acción Individual (PAI) que se elabora junto con el equipo.

Las mujeres participan de la toma de decisiones, relativas a la vida del grupo, a través de las Asambleas del Centro, donde se revisa cualquier tema de su interés y se proponen actividades.

Es fundamental para nuestro enfoque que el ofrecimiento de recursos y la toma de decisiones vitales vaya acompañada de un trabajo de introspección y reflexión personal. Es necesario ayudar a estas mujeres a ser protagonistas de sus propias vidas y a asumir las riendas de sus decisiones. Este trabajo psicosocial interior es necesario para garantizar el éxito en la mejora de su situación.

Nuestro programa parte de un concepto de optimismo pedagógico que nos hace pensar que cada mujer encierra dentro de ella misma una posibilidad de promoción personal y social.

Tu apoyo a nuestra labor diaria nos permite seguir trabajando para mejorar la vida de madres y niños/as que carecen de recursos

Ayúdanos a mejorar sus oportunidades

COLABORA