¿Qué es la Casa Cuna en Valencia? ¡Conócenos!

Casa Cuna en Valencia Servicios que ofrecemos

La Casa Cuna Santa Isabel la conformamos un grupo de Religiosas Siervas de la Pasión con el objetivo de llevar a cabo, sin ánimo de lucro,  un Centro Benéfico-Social que trata de prestar ayuda a las familias monomarentales con necesidades prioritarias de intervención. Desde 1935 ofrecemos nuestra ayuda en la ciudad de Valencia a un total de 22 mujeres y 22 niñas y/o niños.

Contamos con un centro día para adolescentes embarazadas y una Nidoteca, ubicada dentro del hogar, donde pueden ser ayudadas en la educación de sus hijos, y poder, además, dedicarse a su formación e inserción socio-laboral.

Apoyamos y acogemos a estas personas con el objetivo de detener los procesos de exclusión social que presenten y así emprender un camino de promoción y de inserción social y familiar. De este forma, se ayudaría a la mujer a tomar conciencia de su problemática con el fin de descubrir sus recursos psicosociales y familiares y así poder afrontar esta de forma autónoma.
Servicios principales que ofrece la Casa Cuna en Valencia:

  • ACOGIDA
  • AYUDA
  • ATENCIÓN
  • FORMACIÓN
  • PROMOCIÓN
  • REINSERCIÓN

¿A quién va dirigida nuestra ayuda en la Casa Cuna?

-Mujeres: Colectivo de mujeres gestantes y/o con niñas o niños menores de 10 años con graves problemas personales y de inserción socio-laboral que las sitúa como grupo en riesgo social.

-Niñas y niños menores de 10 años: Viven con sus madres en la Casa y reciben atención psicopedagógica y de tutela en la Escuela Infantil antes citada. Todos ellos se encuentran en situación de riesgo social, e incluso,  en algunos de ellos habrá que intervenir para evitar que se produzca una situación de desamparo. Las niñas y niños mayores de 3 años irán siempre al Colegio Claret-Fuensanta siempre que allí queden plazas, dado que trabajamos con el equipo educativo y dirección del mismo de manera coordinada.

“Del impulso del amor brota la fuerza del servicio…”

¡Gracias por tu lectura!

¿Quieres colaborar con la casa cuna? ¿Te gustaría ayudarnos?…