Biografía breve de la Sierva de Dios

Empezamos presentando la biografía compendiada de Teresa Gallifa Palmarola, mujer fuerte y singular, de que Dios se valiera, para implantar, en la Iglesia de Cristo y en el mundo, una institución de siglos esperada: La Congregación religiosa de las Siervas de la Pasión con su “Obra de Santa Isabel”.

Porque hemos de referirnos a la situación de aquellas jóvenes de ayer y de hoy que, víctimas del ambiente e ideas imperantes en el mundo, no valorando su pudor y honestidad de vida, se encuentran solteras gestantes, con las consiguientes problemáticas de tipo personal, familiar, social y profesional.

Madre Teresa – que pasó por los estadios todos de la vida humana y cristiana: niña y joven, novia y casada, madre y viuda, religiosa y fundadora – , comprendió que la situación de marginación y, a veces, repudio de esas jóvenes y fundó para ellas la Insititución y Hogar que las acogiera.

Era la Madre que les abría las puertas de su Casa y de su corazón. Las mantenía y tenía a buen recaudo, las formaba, seguía y cuidaba su proceso genético, asistíalas en su alumbramiento – era matrona titular -, cristianaba a sus hijosreintegrándolas, luego, a una vida digna y ejemplar.

¿Cómo fue que la hoy Sierva de Dios, Madre Teresa, pudiera culminar su ideal, que enriquece la Iglesia, la familia y la sociedad, haciéndole perenne legado herencial, que adaptan y ponen al día sus Hijas, las Siervas de la Pasión? Podrán comprenderlo si nos favorecen con la lectura de su biografía que iremos ofreciéndoles próximamente.